domingo, 20 de noviembre de 2016

NaNoWriMo 2016: semana 2+ semana 3

Suprimir toda palabra inútil. Simplificar la frase. Simplificar la idea. Esta es la clave para escribir bien. -Noel Clarasó

¡Hola, abracadabrantes!
 
Como ya os he comentado en entradas anteriores, este año he decidido apuntarme al NaNoWriMo, y la verdad es que está siendo una experiencia muy gratificante. En la última entrada sobre el tema, os explicaba que al final de la primera semana del reto había conseguido escribir casi 14.000 palabras, por lo que iba bastante bien.
Pues, en fin, después de dos semanas la cosa ha cambiado bastante.

por que
Esta soy yo intentando ponerme al día
SEMANA 2
La segunda semana fue complicada.
Tenía la agenda bastante apretada por culpa de los exámenes, así que solo pude escribir durante cuatro días, y me costó bastante llegar al número de palabras que me había propuesto.
El miércoles empecé a escribir con 13.500 palabras en el contador, y en sólo un par de horas alcancé las 16.200.

El jueves no pude escribir, así que sólo me quedaba el fin de semana para conseguir un buen número de palabras.

El viernes, gracias a unos cuantos sprints (querido grupo de wassap del NaNoWriMo: os debo la vida) conseguí que mi contador subiera hasta las 19.447.

El sábado fue un día importante. No sé si os lo he comentado, pero estoy participando en el reto con una novela empezada (aunque sólo cuento las palabras escritas a partir del 1 de Noviembre). Pues, bien, el sábado, además de alcanzar una estupenda cifra (23.585), ¡¡logré acabar la primera parte de mi novela!!

El domingo, después de dos días de escritura intensa, sumé poco más de 1000 palabras, pero aun así llegué a las 25.000, ¡un número precioso!

SEMANA 3

nanowrimo_2016_webbadge_participant-150¿Recordáis cuando os he dicho que la segunda semana ha sido complicada? Pues, definitivamente, la tercera ha sido muchísimo peor.

He tenido muchos exámenes, muchas obligaciones y mucho estrés, por lo que no he podido dedicarme totalmente al proyecto hasta el fin de semana.
De estos siete días, sólo he escrito tres, y en sólo uno de ellos alcancé el mínimo de palabras.

Pensaba que el lunes no podría escribir nada, pero aun así logré sacar media horita para alcanzar las 26.400 palabras.

A partir de ahí la cosa se complicó, pues tuve exámenes hasta el viernes. El viernes llegué a casa con la intención de escribir algo, aunque fuera poco, pero no pude. Todo el cansancio de la semana me vino de golpe y fui incapaz de sentarme delante del ordenador.

El sábado me levanté con la intención de ponerme al día con el reto. ¿Lo conseguí? Pues no, pero conseguí escribir casi 3.000 palabras, alcanzando las 29.110. Además, esa tarde me vino la inspiración y se me ocurrió una gran idea para darle un poco más de profundidad a uno de los personajes secundarios.

Y llegamos al día de hoy: domingo. Hoy tan solo he conseguido escribir 890 palabras, obligándome a cerrar la semana con una cifra redonda: 30.000
Durante la primera semana escribí 13.500 palabras en total, durante segunda escribí 11.500 y en esta última he escrito la triste cifra de 5.000

Según la página web del NaNoWriMo, voy a tener que escribir casi 2.000 palabras al día para poder superar el reto a tiempo... La semana 4 va a ser una semana dura.

Después de estos 20 días, he llegado a una conclusión (en realidad he llegado a varias conclusiones, pero os voy a comentar la más optimista e importante).
Cuando empecé el reto no tenía intención de ganar, y pensaba en participar únicamente para avanzar con el proyecto. Pero después de los últimos días he tomado una decisión.
¡Voy a ganar el NaNoWriMo aunque tenga que escribir mil veces "joróbate Flanders"!
Bueno, o al menos esa es la idea. A ver como sale...

¡Nos vemos en la próxima entrada!


mi gráfico del NaNoWriMo

No hay comentarios:

Publicar un comentario