domingo, 27 de noviembre de 2016

NaNoWriMo 2016: Semana 4


Todo apesta hasta que está acabado.- Dr. Seuss

¡Hola, abracadabrantes!
Hoy os traigo la última entrega de mi experiencia participando en el NaNoWriMo de este año porque, sí, ¡he ganado!, pero no ha sido nada fácil...
Winner
Mi objetivo de la semana era acabar el reto el domingo, lo que suponía escribir 20.000 palabras en una sola semana, vamos, una locura.
Pero, bueno, aun así yo estaba animada, poniéndome como objetivo escribir unas 3000 palabras al día. Y eso hice, o al meno eso hice el lunes, cuando llegué a la cifra de 33.125 palabras.
 
El martes escribí un poquito menos, concretamente 2.175 palabras y eso me ocupo gran parte de la tarde ya que no estaba nada inspirada.
 
El miércoles remonte y conseguí ponerme al día con el reto (¡por fin!).  Alcancé la preciosa cifra de 38.316 palabras, ¡a las puertas de las 40K!
Además, a diferencia del día anterior, escribir me resultó mucho más fácil. También empecé a hacer algo para poder escribir más rápido. En clase en los tiempos "muertos" o en las clases que no eran "demasiado importantes" (chicos, no hagáis esto en casa) me dediqué a hacer esquemas de todo lo que tendría que escribir en casa. De este modo, me resultó mucho más fácil.

Por cierto, el dibujo que tenéis en la esquina es la portada de un libro de circo que encontré en una biblioteca de Francia. Vi la foto en mi móvil por casualidad y creo que define perfectamente la relación entre dos personajes de mi novela 💖
 
El jueves también hice esquemas detallados de lo que me tocaba escribir y de este modo pude aprovechar mucho mejor el poco tiempo que tenía para dedicar al NaNo. Y es que el jueves tuve muy poco tiempo.
Llegué a casa a las 15h acabe de comer media hora más tarde. A las 17.30 tenía teatro y por último una fiesta en casa de una amiga donde me quedé a cenar.
@...Sólo pude escribir antes de irme a teatro y después de hacer los deberes.  Teniendo en cuenta esto, las 1.500 palabras no estuvieron tan mal y me quedé a 200 palabras de las 40.o00

El viernes me lo tomé con calma y llegué a las 42.816 palabras, y flipé bastante con lo poco que me quedaba para conseguirlo. Realmente, la semana se me pasó volando.
 
El sábado escribí 4000 palabras por la mañana a un ritmo que no me creía ni yo. Quería escribir un poco más, pero al final la tarde se me complicó y por la noche salí, así que nada. Pero lo bueno fue que me lo dejé todo listo para acabar el reto al día siguiente....

¡Y por fin llegamos al día de hoy! Hoy, domingo 27 de noviembre de 2016, ¡he acabado mi primer reto NaNoWriMo! ¡Sí! ¡Por fin puedo respirar!
Esta mañana me he dedicado a estudiar, a descansar y a pensar en lo que me tocaba escribir, pues quería cerrar esta etapa con las palabras adecuadas (no sé si lo he conseguido, la verdad).
Así que después de comer me senté cara al ordenador y me puse a teclear. Y os juro que cuando sólo me quedaban 2.000 palabras me puse muy histérica y emocionadísima. Os podéis imaginar como estaba cuando sólo quedaban 1.000. Y cuando ya me quedaban 200 me puse a gritar y a llamar a toda mi familia para que presenciaran ese momento histórico (he de decir que sólo se acercó a presenciarlo mi querido hermano, el resto pasó olímpicamente de mí  😢).
Y cuando ¡¡por fin!! acabé la página web del NaNo se volvió loca o yo hice algo mal porque me decía que sólo había escrito 49.800 palabras y no constaba que hubiese ganado. ¡Me puse de los nervios! Empecé a actualizar la página cual posesa mientras mi hermano y yo discutíamos porque él se quería ir y yo le decía que no, que se esperara porque iba a ser algo grandioso... y menos mal que se quedó. 

¡Lo conseguí!
 
Gifs
 
Sí, he superado el NaNoWriMo por primera vez en mi vida.
Ha sido una experiencia muy emocionante, estresante y divertida.
Me ha ayudado muchísimo a ser más constante y he conseguido avanzar mucho con mi novela, porque, no, no la he acabado. A decir verdad, aún me quedan casi dos partes por escribir... pero esa ya es otra historia.
En fin, que he conseguido superar el reto y que lo único que puedo decir es que estoy exhausta, deseando alejarme del ordenador y muy, muy feliz.
Y estoy segura de que no será la última vez que participe en este reto...
 
¡Hasta la próxima entrada!

 
¡Mi precioso diploma!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario