domingo, 15 de enero de 2017

Cosas de críos

            COSAS DE CRÍOS

Imbécil. Capullo. Maricón. Foca... ¿En serio te pones así por una broma? Nenaza. Chivato. Niños, tenéis que aprender a solucionar los problemas vosotros solos. Venga, daros un abrazo y haced las paces. Los niños son crueles. Estas cosas pasan, son cosas de críos. No importa que se metan contigo, ya harás más amigos. ¿Te duele la barriga? ¿Te duele la cabeza? Pero, cielo, tienes que ir al colegio. Si no vas al colegio no podrás ser un hombre de provecho. Enfréntate a ellos. Tienes que solucionar los problemas solo. Suspenso. Suspenso. Podrías hacerlo mejor. Tonto. Burro. Esta es solo una fase. Son cosas de críos. ¿Por qué lloras? ¿Tienes pesadillas? Humillación. Golpes. Risas. Marginación. Silencio. La infancia es la etapa más bonita de la vida. Solo es una broma. Como profesor no puedo hacer nada. Sintaxis. Matemáticas. ¿Te duele la barriga? Sería humillante contar lo que me está pasando, sería como demostrar que soy débil. Lo siento. Le estoy destrozando la vida a las personas que más me quieren. Lo siento. Lo siento.
Pero es que ya no puedo más.

 
Sobre estas fechas el año pasado publiqué este relato en mi antiguo blog. Ahora la historia se repite y a mí se me parte el alma.
No sé cuantos casos más como este necesitamos para darnos cuenta de que el acoso escolar es una realidad, es una lacra y es un problema de todos.
Yo siempre he sido optimista y he pensado que las personas son buenas por naturaleza, pero lo cierto es que vivimos en un mundo en el que hay mucha gente mala y mucha gente que está triste. Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ya. Sigo pensando que el mal triunfa cuando las personas buenas no hacen nada. Y en los tiempos que corren necesitamos superhéroes.
 

2 comentarios:

  1. Perfecto.

    No sé qué más decirte, mereces un comentario más elaborado, pero es que me has dejado sin palabras con tanta verdad junta.

    PD: me acuerdo de ese relato, me causó el mismo efecto XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Teresa!!!!
      Muchísimas gracias por tu palabras, que a mí no me han sabido a pocas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar