Sobre mí



Nueva York y yo
 
Mi nombre es Raquel y nací el 7 de mayo de 1999.

Me encanta leer y escribir (aunque se me da mejor lo primero), colecciono libretas y me obsesiono con facilidad. Empecé a escribir mi primera historia en una libreta de color rosa chicle.


La historia se llamaba Cruzar el arcoíris y trataba sobre unos niños que hacían exactamente eso para devolverle la vida a un mundo en blanco y negro. Nunca acabé el relato, pero me lo pasé pipa enredando la trama a más no poder y haciendo dibujos de todo lo que no sabía expresar con palabras.

Después de este intento fallido, acabé mi primer cuento: Neverdark. Para mi noveno cumpleaños, mis padres me regalaron una edición encuadernada de la historia y yo me sentí muy escritora firmando ejemplares.
Desde entonces no he dejado de escribir, ya fuese historias sobre grapadoras o sobre triángulos amorosos cursis, machistas y ridículos (sí, todos hemos pasado por eso).
Hasta el momento he acabado dos novelas.
La primera El Falso Héroe, se clasificó en la Lista de Honor de Plata del XI Premio Jordi Sierra i Fabra. La segunda, Mío, la acabé el verano pasado y participa en la XII edición de este mismo concurso. Estoy trabajando en una tercera novela mientras sueño con otras muchas historias.
¿Qué más?
Estoy cursando mi último año de Bachillerato y no tengo ni idea de qué hacer con mi vida (en realidad sí que lo sé, pero es una sorpresa... muajajaja) 
De pequeña (a los 10 años) viví en California y cursé un año de primaria ahí. Una vez nos pidieron que  mostráramos a la clase cuál era nuestro talento secreto. Algunos compañeros bailaron, otros hicieron volteretas, otros cantaron... ¿Qué hice yo? Pues recité un trabalenguas en castellano.
Concretamente: Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.
Se quedaron impresionados.
Adoro viajar y he tenido la suerte de poder visitar sitios tan alucinantes como Londres, París, Italia, California o Nueva York. Mi plato favorito es la berenjena rellena.
Estoy empezando a formarme como actriz.
Quiero aprender lenguaje de signos.
Me divierto mucho inventándome la vida de las personas que me encuentro por la calle, me gusta pintar grafitis y soy MUY torpe.

Creo que tengo muchas cosas que contar, y en parte he creado este blog por eso.
¿Quieres quedarte a escucharme?
Twitter: @paatadecabra
Instagram: @paatadecabra_

No hay comentarios:

Publicar un comentario